El humano en el corazón de las tecnologias
Impact Sourcing & Fair Programming

Impact Sourcing

La decisión de instalarse en El Salvador, un país reconocido por su índice de violencia, tiene su base en la visión de nuestro fundador Roland Despinoy. La voluntad de nuestro fundador es demostrar que el talento se puede encontrar no solo en los países desarrollados , sino también en países que se dejan a un lado en el gran juego de la globalización. Por esto, Central American Software Services ha asumido un compromiso a largo plazo con la sociedad salvadoreña

El Salvador es un país con una de las tasas más altas de homicidios per cápita en el mundo. Las comunidades más afectadas por la violencia sufren una fuerte estigmatización y el simple hecho de vivir en uno de estos barrios se convierte en un factor decisivo para el acceso al empleo formal.
Como resultado de esta situación se ha creado un fenómeno social denominado “fronteras invisibles”.

Estas fronteras invisibles son una expresión de la presión ejercida por los grupos armados sobre la población. La restricción de la movilidad, varias veces sancionada por la muerte, lleva a los estudiantes a un abandono escolar prematuro, y la posibilidad de reclutamiento (forzado o no) por una de las bandas armadas es más que una probabilidad estadística.
Para estos jóvenes, la esperanza principal radica en la emigración a los Estados Unidos.

Fair Programming

El concepto de Fair Programming tiene su raíz en la creación de espacios para formación y trabajo remoto que se encuentran en vecindarios vulnerables de la región. El propósito es brindar oportunidades de crecimiento a los jóvenes por medio de la educación en programación con la finalidad de luego emplearlos en el sector. La principal idea puede resumirse en: Talento, motivación y disciplina.


Los Centros de Desarrollo de Software

Los CDS se implementan en áreas de alto riesgo, tienen como objetivo combatir las limitaciones del desplazamiento, reduciéndolas tanto para la formación como para el empleo (trabajo a distancia). Se pretende con esta modalidad darle un giro de 180° a la resolución del problema: es una estructura que se adapta a la persona joven y a su situación, y no al revés. El propósito es facilitar a los jóvenes la adquisición de habilidades para un empleo formal en programación. Al enfrentarse a todas estas disyuntivas con este nuevo modelo, logramos acercar al joven mejores posibilidades.

“En las licitaciones públicas las empresas que siempre ganan suelen ser grandes compañías y muchas de ellas extranjeras. Este proyecto permitirá que todas las licitaciones tengan un porcentaje de talento local, con lo que se podrá generar empleo”
- Roland Despinoy -

“Con las herramientas adecuadas ellos se convertirán en el motor que lleve a El Salvador hacia el crecimiento económico y la prosperidad”
- Jean Manes -

Embajadora de Estados Unidos para El Salvador